Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 21 de 2019, 3:43 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia.


En lo que va corrido del año se han realizado 33 operativos de vigilancia y control para la protección animal por parte de esta dependencia en Armenia, todos atendiendo a los constantes llamados y denuncias de la ciudadanía presentadas en las Inspecciones Novena y Décima que son las competentes en estos temas.

En la mayoría de los casos se realizan compromisos para que los propietarios mejoren las condiciones de tenencia de sus mascotas, en otros casos se realizan audiencias de conciliación cuando se convierte en problema de convivencia entre vecinos. También se han rescatado hasta el momento 5 caninos que evidenciaron maltrato por parte de su dueño y entraron en proceso de adopción, este caso fue trasladado a la Fiscalía.

Durante todo el año de manera constante se ha venido socializando en diferentes barrios y conjuntos de la ciudad de Armenia, la campaña “tenencia responsable de mascotas” con charlas pedagógicas que buscan dar a conocer las conductas inapropiadas, las sanciones interpuestas de acuerdo a la ley 1801 del Código de Policía, así como la ley en contra del maltrato animal 1774. Ya se han capacitado 225 personas en este año.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co