logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia.

Seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros niños, adolescentes y jóvenes en temas de seguridad y prevención” afirmó el secretario de Gobierno y Convivencia José Jesús Domínguez Giraldo, durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Juvenil de Armenia.

El funcionario explicó que si bien es cierto las metas del Plan de Desarrollo de su dependencia, relacionadas con los jóvenes, se han cumplido, las inquietudes presentadas por organizaciones juveniles en relación con temas policiales deben revisarse para mejorar las condiciones de vida de esta población.

Domínguez Giraldo indicó que una de las herramientas utilizadas por la secretaría a su cargo para revisar el tema de consumo de sustancias sicoactivas, el porte de armas y las riñas en el espacio público es el “Termómetro Vivencial”, ganador del Premio Nacional de Alta Gerencia. Con base en los indicadores obtenidos se programan capacitaciones para atender la baja autoestima de los niños y jóvenes, sus carencias afectivas y las experiencias traumáticas.

Las Comisarías de Familia también se han vinculado al trabajo con los jóvenes. Estefanía Valencia Atehortúa informó que a través del programa “Construyendo Convivencia y Paz” se han llevado a cabo charlas de prevención en instituciones educativas (116 en el cuatrienio) y trabajo con las familias con las “Comisarías en Casa” (160 encuentros).

La funcionaria precisó que Armenia necesita nuevas comisarías de familia para lograr una total cobertura, pues en la actualidad las 3 existentes no son suficientes para atender las necesidades de la población.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov