El Secretario de Gobierno y Convivencia, Javier Ramírez Mejía, exhorta a la ciudadanía a cumplir las medidas restrictivas, tomadas por el Alcalde José Manuel Ríos Morales sobre la prohibición del expendio de licor en bares y restaurantes después de las 10 de la noche y el toque de queda desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada.
Estas medidas son necesarias, estamos en alerta roja y es vital disminuir la ocupación de las UCI e impedir el colapso del sistema de salud, - expresó Ramírez Mejía.
Igualmente, manifestó que parte de esta responsabilidad recae en la ciudadanía. Está en sus manos no esparcir las nuevas cepas de la Covid - 19. Si cree tener el virus, aíslese, informe a sus contactos, mantenga una distancia de dos metros, lávese las manos frecuentemente, use el tapabocas correctamente. Finalmente, si va a comprar los regalos navideños, hágalo en almacenes que cumplen con los requisitos de ley, pagan impuestos, generan empleo y realizan los protocolos de bioseguridad. No coma cuento, en la calle los productos no son más baratos y se expone a la inseguridad del hurto o la de enfermarse, —puntualizó el Secretario de Gobierno municipal, Javier Ramírez Mejía.