Con el propósito de analizar el tema relacionado con la seguridad en la central mayorista de Armenia Mercar S.A., la Secretaría de Gobierno convocó a los altos mandos del Ejército, Policía y las directivas de la central de abastos en la búsqueda de estrategias encaminadas a combatir algunos flagelos que han venido afectando la mayor plaza de acopio y mercadeo de la capital quindiana.
El comandante encargado de la octava brigada coronel Pedro Iván González Corredor destacó que esta unidad ha venido haciendo presencia en la plaza, en su misión de atacar algunas modalidades delictivas y apoyando los organismos de seguridad del estado.
El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, aseguró que se tiene previsto incrementar el pie de fuerza que actualmente tiene Mercar y que cuenta con el respaldo de los CAI más cercanos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, aseguró: "vamos a hacer un trabajo de articulación con la Secretaría de Salud para manejar varios temas de salubridad que vienen afectando a los comerciantes y compradores de la central mayorista"