Aspectos de seguridad en los puestos de votación, el acompañamiento que se hará en el momento de culminar el sufragio, la retirada de publicidad política y las alertas tempranas de organismos frente al proceso fueron analizados en comité de garantías electorales, buscando minimizar acciones delictivas que vayan en contravía de la contienda electoral.
Delegados de la Registraduría Nacional anunciaron el inicio de las capacitaciones a los jurados de votación, quienes previamente han sido seleccionados. Esta formación electoral se llevará a cabo en la Uniquindío y en la EAM, con un promedio de cuatro espacios formativos diarios.
Ante el comité, la MOE expuso el mapa de riesgos tempranos frente al proceso electoral que se va a desarrollar. Según el registro, por el momento, Armenia no presenta riesgos en temas de transparencia, violencia, debilidad institucional, comunicación, entre otros. Sin embargo, este año se hará énfasis y monitoreo en las garantías del voto para las personas transgénero y en situación de discapacidad.
En cuanto a seguridad, la Policía Nacional anunció el acompañamiento permanente en todos los puntos de votación, tanto al inicio como al finalizar, así como la custodia del material electoral.