La Secretaría de Educación de Armenia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, adelantan el programa La Cultura de la Contribución en la Escuela, estrategia pedagógica dirigida a estudiantes de primaria y secundaria para fomentar la educación fiscal, en la Ciudadela Cuyabra, Ciudadela del Sur, Nacional y El Caimo.
"El mensaje de la cultura de la contribución es una nueva forma de aplicar las competencias ciudadanas, de conservar los bienes públicos", indicó el rector de la Ciudadela Cuyabra, Aldemar Ospina, que cuenta con cuatro docentes inscritos en este proceso.
El proceso promueve la apropiación de creencias, saberes, valores y comportamientos que permitan comprender la razón de ser de los impuestos, incidiendo a mediano y largo plazo en la mejora del cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, fomentando así la aceptación social de la tributación.
Alejandro Niño Rodríguez, delegado de la Dian, manifestó "con la cultura de la contribución pretendemos impactar a todos los niños y adolescentes para que tengan una amplia visión de lo público. Se ve el compromiso de los directivos, docentes y estudiantes que ya tienen conceptos previos de la información que estamos dando".