La Secretaría de Desarrollo Social realizó el Comité Institucional de Erradicación del Trabajo Infantil, en el que se planteó un plan de trabajo con el objetivo de generar estrategias que contrarresten problemáticas como el trabajo infantil, la violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas y la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes de Armenia.
Es así como se llevará a cabo un diagnóstico este año para conocer las necesidades de esta población con visitas a los sitios más vulnerables, charlas y recorridos para que, a partir de ello, se tracen los lineamientos y las acciones junto a las distintas instituciones que trabajan por su bienestar.
En el comité participaron diversas entidades, incluyendo el Ministerio del Trabajo, así como las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Gobierno y TIC. También estuvo presente el Imdera, Corpocultura, el Sena, el Consejo Municipal de Juventudes, las comisarías de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, demostrando un compromiso conjunto en proteger el desarrollo íntegro de los niños de la capital quindiana.