logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 22 de 2024, 8:54 pm

Mapa del sitio web

En el marco del Comité de Justicia Transicional para la atención a víctimas del conflicto armado del municipio de Armenia, la Oficina de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno y Convivencia presentó el significativo avance del Plan de Acción Territorial, en el cual se destacaron cifras como la la asistencia y apoyo a 4.671 personas, y 395 personas a las que se les ha asignado ayudas humanitarias.

Asimismo, dentro del ámbito educativo, se ha brindado apoyo a 3.319 estudiantes desde el grado cero hasta el 11, así como a los pertenecientes a los ciclos de activos especiales. La Administración Municipal ha contribuido a la generación de 120 empleos a través de contratos de prestación de servicios en varias secretarías e institutos descentralizados. 

El compromiso con las víctimas del conflicto armado se refleja en la asistencia funeraria proporcionada a una víctima de desaparición forzada y el apoyo para la elección de la Mesa Municipal de Participación Efectiva para el periodo 2024-2027. 
En total, se han garantizado los pagos necesarios para el funcionamiento de la Mesa de Participación en 17 sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, tanto a nivel municipal como en el Comité de Ética. 

Un hito importante de esta labor ha sido la caracterización de 791 hogares residentes en Armenia, que suman un total de 2.143 personas. El Sisben IV ha reportado que se han encuestado un total de 11.316 personas, pertenecientes a la población víctima del conflicto armado. El 87 % de estas personas se encuentra en las categorías A y B de pobreza extrema y pobreza moderada, por lo que se destaca la importancia de garantizar su bienestar y apoyo. 

Estos resultados reflejan el compromiso de la Alcaldía liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, con la atención y apoyo a las víctimas y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov