logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

De 2.000 a 3.000 nuevos empleos formales directos busca garantizar la Alcaldía de Armenia, a través de estrategias de información y asesoría encaminadas a lograr que, las empresas nuevas y existentes del municipio, puedan acceder a los beneficios tributarios otorgados por pertenecer a una de las Zonas Económicas Sociales Especiales, Zese.

Es así como, por medio de talleres virtuales que se difunden con anticipación y se transmiten en vivo por la página de Facebook @sdeconomicoarmenia, las cuales cuentan con la participación de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los empresarios puedan resolver inquietudes referentes a este beneficio de 0 % de impuesto de renta entre el año 2020 y 2022.

“El comité Zese está integrado por varias instituciones como lo son el SENA, la Cámara de Comercio, Fenalco, Comfenalco y la Universidad del Quindío. Nosotros validamos el plan de trabajo para potencializar este instrumento e invitarlos a que se inscriban ante la DIAN para que puedan tener este beneficio tributario en su declaración de renta”, así lo manifestó la titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Margarita María Ramírez Tafur.

Demanda inducida para empresarios preexistentes

Para las empresas preexistentes, "se manejará un trabajo de demanda inducida, que consiste en lograr que el ejecutivo se inscriba, independientemente, de si cumple o no con los requisitos, pero le vamos a dar las garantías y el entorno económico para que el empresario pueda hacer ese esfuerzo de generación de empleos para ser beneficiario del régimen Zese”, expresó Ramírez Tafur.

La funcionaria también indicó que por instrucción del señor alcalde encargado se adelanta un plan de trabajo con las diferentes instituciones citadas anteriormente, que pretende generar las condiciones turísticas,  legales y de tramitología necesarias, para que los comerciantes puedan aplicar a este descuento tributario y cumplir con sus exigencias.

De esta manera, se beneficiarán los sectores económicos de la ciudad así: el 20.3 % correspondería al industrial, el 52.2 % al del comercio, el 13.6 % al gremio de la salud y el 9.2 % al turístico.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov