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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 26 de 2024, 8:44 am

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En la mañana de este lunes, la alcaldesa (e) del municipio de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, posesionó a cinco nuevos integrantes de su gabinete. Durante el acto protocolario, la mandataria pidió a los funcionarios trabajar ardua y transparentemente por el bienestar de todos los cuyabros.

“Deposité toda mi confianza en ellos y les indiqué que vamos a trabajar de manera articula y transparente para sacar adelante esta ciudad. Es necesario unir esfuerzos, y de la mano de Dios, vamos a lograr grandes cosas para la capital del Quindío”, señaló Rivera Arévalo.

 

Perfiles de los nuevos funcionarios

 

Luz Mery Bedoya, Secretaria de Educación de Armenia

Toda su formación ha estado encaminada al sector educativo. Tanto su pregrado como posgrado los realizó en la Universidad del Quindío. Por varios años se desempeñó como docente y hoy asume la Secretaría de Educación con conocimiento de causa.

“Mi principal reto en este momento es saber sobrellevar la situación que vivimos con la pandemia. Todos sabemos que las condiciones no estaban dadas para que los estudiantes pudieran recibir sus clases de manera virtual. Toca evaluar la situación y mirar cuáles son los caminos y dónde gestionamos recursos para garantizarles a los alumnos de Armenia calidad en la educación. Los maestros, directivos, padres de familia y estudiantes han hecho un gran esfuerzo en el primer semestre y, continuaremos desde la dependencia, dando lo mejor de nosotros para que el proceso sea mejor”, dijo la Secretaria de Educación.

 

Aleyda Marín Betancourt, Directora de Hacienda

Es contadora pública de profesión de la Universidad del Quindío. Su especialización la adelantó en administración financiera en La Gran Colombia.

Su experiencia, de más de 23 años, ha estado centrada en lo público. Ha ocupado cargos como Secretaria de Hacienda del departamento, fue diputada y se desempeñó como asesora de la agencia de Cooperación Alemana.

También, estuvo en la Secretaría de Tránsito Municipal desarrollando el proceso de cobro coactivo en lo que tiene que ver con multas de tránsito.

“Queremos modificar y ajustar la estructura tributaria. También generaremos políticas de recaudo viables, trataremos de racionalizar el gasto y de no generar déficit para el municipio. El reto más importante es devolverle la confiabilidad a los armenios frente a los impuestos, tasas y contribuciones que nos pagan para que sean direccionadas dignamente y que puedan ser retribuidos a ellos frente a la inversión social”.

 

 

Alfonso Guzmán Morales, Asesor Jurídico del despacho

Es abogado de la universidad La Gran Colombia de Armenia. En la misma alma mater realizó el curso de conciliación y arbitraje, y adelantó una especialización en Derecho de Familia.

Fue citador, escribiente, asistente social y oficial mayor del Juzgado Primero de Familia. Posteriormente, se desempeñó como Secretario del Juzgado 11 de Distorsión Criminal que luego pasó a ser Fiscalía. Desde el años 2004 litiga en toda la jurisdicción ordinaria y en lo administrativo laboral.

“Mi reto es asesorar jurídicamente bien a la alcaldesa y verificar que todos los procesos se ajusten a la ley. Filtrar cada una de las decisiones para, así, evitar cualquier problema al municipio, además de generar un alto grado de confianza a todos los armenios”, señaló el Asesor Jurídico.

 

Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, Subdirector de Planeación

Es ingeniero civil con especialización en gerencia para ingenieros y en ordenamiento territorial y gestión de proyectos estratégicos. Ha tenido experiencia en lo público. Fue, por 4 años, gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío. Además, se desempeñó como enlace territorial del Ministerio del Medio Ambiente y subgerente de las Empresas Públicas del Quindío.

“Espero realizar un ejercicio muy interesante tanto de control urbano, planificación, planeación y de ciudad. Yo se que, de la mano de Dios y con la ayuda de la alcaldesa, vamos a hacer un excelente trabajo”, indicó el Subdirector de Planeación.

 

James Padilla García, Director del Imdera

Es abogado de la universidad La Gran Colombia de Armenia con especialización en derecho administrativo. Durante su vida público-administrativo se ha desempeñado como concejal de Armenia, fue director administrativo de la Secretaría de Educación y gerente general de Empresas Públicas del Quindío.

“Mis retos son muchos, pero principalmente deseo cumplir con la misión del instituto que es la protección, manutención y el perfeccionamiento de los escenarios deportivos del municipios. Hay algunos primarios como lo son el estadio Centenario y los coliseos del Café, del Sur, y de Gimnasia. Y, por supuesto, estar al tanto de los demás espacios deportivos. Es una tarea muy importante todo lo que tiene que ver con las escuelas de formaciones e introducirnos en las diferentes comunas y barrios para llegar con el deporte y la recreación a cada uno de los hogares cuyabros”, dijo el director del Imdera.  

 
 
 
 

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