Cuatro áreas de la Estrategia Municipal de Respuesta permanecen activas para la atención de la emergencia en el asentamiento Puerto Rico informó Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, OMGERD.
Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se coordina la seguridad en el sitio donde ocurrió la conflagración, con el propósito de salvaguardar los predios cuya afectación fue menor y garantizar la integridad física del personal que trabaja en la remoción de escombros, levantamiento de censo y atención primaria en salud.
Durante 2 o 3 días más se mantendrá el dispositivo de atención que incluye el área de salud con la valoración de todas las personas que han tenido contacto con el humo, los materiales calcinados y la remoción de los escombros, a cargo del grupo de cachorros de la Secretaría de Infraestructura..
Vélez Gómez informó que se está trabajando intensamente en la habilitación de los servicios públicos, en aquellas viviendas que no tuvieron mayor afectación y que después de una valoración técnica se puedan habilitar para que sus propietarios regresen en buenas condiciones.
El director de la OMGERD reiteró el llamado a los ciudadanos para que sean solidarios con aquellos que lo perdieron todo bajo las llamas, 106 adultos y 30 niños. “Ellos necesitan saber que no están solos y que cada uno de nosotros contribuye para que logren salir adelante de esta crítica situación” puntualizó.