logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de exaltar el legado musical, reconociendo los méritos y talento artístico de los Moncada, se inauguró, en el Centro de Documentación e investigación Musical del Quindío, la exposición fotográfica Dinastía Musical de la familia Moncada.

La muestra de gran importancia histórica reúne archivos gráficos y documentos que le permiten, a las nuevas generaciones, relacionar los logros profesionales ligados a anécdotas personales, de cada uno de los miembros de esta familia tan importante en el ámbito de la música andina colombiana.

Además, se puede apreciar el tiple fabricado por el maestro Daniel Monsalve, por encargo del artista Rafael Moncada como obsequio a su esposa Elena Salazar, cuya historia inspiró la emblemática canción “Hágame un Tiple Maestro”, bambuco compuesto por Bernardo Gutiérrez con música de Evelio Moncada Salazar.

Con este evento se dio, oficialmente, la reapertura al público del Centro de Documentación e investigación Musical del Quindío (Carrera 13 No. 29 - 37 (Parque Uribe - Armenia). 

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de diciembre, de martes a viernes en el horario 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm. Sábados, domingos y festivos, con cita previa que podrán solicitar en los teléfonos (6) 7440347 – 3004410489 o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov