logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de escuchar a los líderes de grupos y representantes de personas en condición de discapacidad de la ciudad, se desarrolló la mesa de trabajo articulado para la inclusión. Esta reunión virtual, adelantada para conocer las necesidades actuales y resolver las inquietudes de esta población, avanzó satisfactoriamente.

Durante el desarrollo de la reunión los participantes resolvieron sus inquietudes frente al acceso al transporte público. Así mismo, se generaron compromisos por parte de la empresa Tinto y Amable, que garanticen que los elementos diseñados para la movilidad puedan ser utilizados por quienes más lo necesitan sin inconvenientes.

Desde la empresa Amable se promoverán actividades de cultura ciudadana, que garanticen el respeto por las líneas guía de los andenes y rampas para el ascenso y descenso, evitando que vendedores y ciudadanos obstaculicen estos elementos clave para la movilidad de personas con limitaciones visuales y movilidad reducida.

Los participantes agradecieron el espacio y reconocieron las acciones adelantadas por TINTO y la empresa Amable, especialmente por el desarrollo de infraestructura incluyente, lo que les ha permitido un mejor desplazamiento por la ciudad.

El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, interesado en aportar desde su conocimiento en la construcción de la política pública de discapacidad, seguirá atento a estos espacios de diálogo verificando el cumplimiento de los compromisos. La próxima mesa de trabajo contará con la participación de los secretarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte Público de Armenia y Secretaría de Gobierno.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov