logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Amable.
En esta jornada, delegados del Ministerio de Transporte Banco Interamericano de Desarrollo BID, Departamento Nacional de Planeación DNP y Ministerio de Hacienda, supervisaron los avances en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Armenia.
 
Obra en ejecución 
En el informe de la rehabilitación vial de la carrera 19, se evidenció un avance de obra de 41.20 %. Esta intervención que va desde la calle 10 norte hasta la calle 25 incluye además la renovación de andenes entre las calles 12 y 24 y beneficiará a 70.484 habitantes de las comunas 7 y 8.
 
La carrera 19 en el proceso de rehabilitación cuenta con 849 predios en su área de influencia directa, entre los que se encuentras los de uso comercial, residencial e instituciones.
 
Obras proyectadas para 2019
Proyecto vial de la calle 50 tramo III, sector puente los Quindos y obras complementarias, que va desde la glorieta los Naranjos hasta la intersección de la entrada al barrio los Quindos. Esta obra beneficiará a una población de 57.281 habitante.
 
Paradero con espacio público PEP Hospital San Juan de Dios y obras complementarias, con puntos de encuentro para el desarrollo de diferentes actividades, cuenta con cuatro zonas.
 
Zona 1: Paradero, zona de espera y bahía de buses. 4 Buses en sentido Sur-Norte.
Zona 2: Sala de espera exterior y mejoramiento acceso peatonal y vehicular al Hospital. Zona wifi y conectividad.
Zona 3: Bahías para ordenamiento vehicular, biciparqueaderos, zona cubierta, modulo comercial  y amoblamiento urbano. Zona wifi.
Zona 4: Paradero y zona de espera. 5 buses en sentido Norte-Sur. Mejoramiento y adecuación túnel para paso peatonal Hospital.

Con una duración de contrato de 4 Meses, este proyecto beneficiará a una población de 54.157 habitantes pertenecientes a la comuna 10.
Terminal de Ruta de Puerto Espejo y obras complementarias, que beneficiarán a una población de 57.281 habitantes de la comuna 2, con una duración en el contrato de 4 meses.
 
La obra está destinada principalmente para el reposo de los buses en horas de baja demanda, se plantea para el parqueo de 10 busetones de las rutas 4 y 36. De igual forma se proyectan espacios para:
 
-Descenso y ascenso de los usuarios de una manera segura y cómoda.
-Zonas de descanso para los conductores
-Zonas de espacio público para los habitantes del sector (Gimnasio al aire libre, mobiliario urbano).
 
Hoy continuará la agenda de esta misión con el desarrollo de mesas paralelas en temas de gestión financiera, control interno, salvaguardias sociales, ambientales y de comunicaciones, además los funcionarios de estas entidades realizarán en compañía del Gerente de Amable, Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez y su equipo de trabajo un recorrido por las obras del Sistema Estratégico Transporte Público SETP de Armenia, para realizar las conclusiones y cierre de agenda.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov