logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Este jueves, en una mesa técnica acompañada por diferentes dependencias de la Alcaldía de Armenia, se respaldó el proyecto productivo con el que se espera convertir la huerta casera que se encuentra en Cenexpo, en una huerta comunitaria. Adicional a ello, se pretende crear otra en un predio destinado por el municipio. 

En esta mesa estuvieron presentes las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, la oficina del Gestor Social, el Departamento de Bienes y Suministros, entre otras dependencias; acompañando y respaldando el proyecto expuesto por la fundación Vida para Todos, que consiste en la resocialización de las personas que se encuentran en el albergue temporal de Cenexpo, por medio de la creación y potencialización de huertas comunitarias.

El proyecto, que busca impactar a 120 personas en 6 meses, contará con acompañamiento psicosocial y procesos de asistencia técnica donde se le enseñarán a las integrantes, que hagan parte de la iniciativa, todo el proceso de la seguridad alimentaria; desde la fase de germinación hasta la comercialización del producto. Para esta última fase, se cuenta con el respaldo del gerente de la central mayorista de Armenia, Mercar, Jorge Gómez.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Juan José Jaramillo Pérez, dio a conocer que, inicialmente, desde dicha Secretaría se aportará la asistencia técnica para el uso del Vivero Municipal; y posteriormente, proveer con insumos como semillas, fertilizantes y herramientas para conectar dicho proyecto con los mercados campesinos rurales que se realizan mensualmente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov