logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

“Con obras y con hechos vamos a recuperar la confianza de los armenios” afirmó el alcalde José Manuel Ríos Morales durante la apertura de una de las calzadas de la Calle 26N, recuperada mediante contrato con el ‘Consorcio Calle 26’ proyectado por el gobierno anterior.

En la ejecución de los trabajos se ha realizado un acompañamiento permanente desde el primero de enero, a través de la Secretaria de Infraestructura Sandra Patricia Sánchez Cañas, explicó el jefe del ejecutivo local al agradecer la disposición del contratista para atender las necesidades de los armenios.

Acompañado de los concejales y vecinos del sector, el mandatario municipal insistió en la necesidad de trabajar en equipo para que la capital del Quindío surja y salga adelante. “Con todos ustedes vamos a lograr un crecimiento total en los próximos cuatro años” enfatizó Ríos Morales.

En el proyecto se invirtieron $2.562.111.894 para la demolición total de las calzadas, excavación de sub-base y base como estructura del pavimento sobre el cual se colocó el asfalto, reposición de la red de alcantarillado pluvial incluyendo el colector de descargue y los sumideros con mayor capacidad para evacuar el agua de lluvia. Así mismo, se implementaron sistemas de seguridad para evitar el robo de estos elementos con el acompañamiento de Empresas Públicas de Armenia.

ALCALDE DA APERTURA A LA CALLE 26 NORTE 7

El contratista contó con 53 trabajadores y 8 en el área de interventoría para la ejecución de la obra física, de los cuales el 88 % de la mano de obra no calificada pertenece al municipio de Armenia.

En este contrato se recomendó al contratista adoptar estrategias para la conservación del entorno ambiental, las zonas verdes del separador y los árboles.

La calzada abierta a los ciudadanos tendrá doble sentido hasta el próximo 30 de enero cuando el contratista, de acuerdo a lo informado por el alcalde José Manuel Ríos Morales, entregará la totalidad de la obra.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov