Buscando llegar a todos los hogares de la ciudad, y teniendo en cuenta las dificultades en coberturas de vacunación en época de pandemia, la Secretaría de Salud inició la jornada de vacunación puerta a puerta, donde espera completar esquemas y dar cobertura a todos aquellos menores que aún están pendientes de hacerlo.
En este recorrido, que llegará a todas las comunas de la capital del Quindío, iniciando desde ya en la comuna 1, se espera llegar a los menores de 6 años, mujeres de 10 a 49 años, niñas de 9 a 18 años y adultos mayores, completamente gratis.
“Hemos iniciado el recorrido por la comuna uno con esta estrategia, pues estamos en búsqueda de niños y niñas que aún tienen pendientes sus vacunas. Nosotros sabemos que por las medidas de bioseguridad y aislamiento, que hay en este momento, esto ha sido difícil, pero la no aplicación de la vacuna posibilita la aparición de enfermedades graves como difteria, tosferina, infecciones por neumococo, Iras, sarampión, diarrea por rotavirus, entre otras”, señalaron desde la cartera de Salud.
La dependencia recordó, también, la disponibilidad de la línea telefónica 317 379 53 34, donde los padres pueden llamar a solicitar el servicio, en casa, sin ningún costo.