En el marco de la estrategia “Colegio Saludable”, la Secretaría de Salud llegó a las instituciones educativas públicas de Armenia, realizando acciones de promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental y la mitigación de riesgos psicosociales asociados a la crisis por la actual pandemia.
“Nosotros estamos realizando nuestra actividad Sanamente, donde psicólogos de nuestra dependencia dan orientación, psicoeducación y canalización de casos individuales que requieren atención especializada en salud mental. El trabajo lo realizamos con estudiantes de instituciones educativas públicas, en talleres virtuales de 30 a 40 minutos”, comentaron desde el área de salud mental de la Secretaría de Salud.
Entre el 31 de agosto y 22 de septiembre, se han abordado un total de 230 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas Normal Superior del Quindío y la Adíela. La propuesta se ha extendido a otros colegios de carácter público con las cuales se viene articulando procesos para su implementación.