A raíz de la alerta nacional por fiebre amarilla, la Secretaría de Salud de Armenia continúa con las jornadas de vacunación en el terminal de transportes, con el fin de ofrecer acceso rápido a la vacuna a viajeros y conductores que se movilizan por las principales vías del país. Esta acción busca garantizar una protección oportuna y colaborar en la prevención de la propagación de la enfermedad.
Además, como parte del plan de contingencia para la Semana Santa, la Secretaría intensificó las medidas de vigilancia y control del vector en diversos puntos de la ciudad. Estas acciones se enfocan en prevenir los contagios, ante el aumento de la movilidad de personas y las condiciones climáticas que favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
La epidemióloga Liliana Quintero, afirmó: “en el plan de contingencia que la Secretaría de Salud ha formulado para la Semana Santa hemos fortalecido la vigilancia del control del vector, pero además de la vigilancia de los eventos febriles”.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con estas iniciativas manteniendo limpios sus espacios, eliminando objetos que puedan acumular agua y buscando atención médica en caso de presentar síntomas