El alcalde José Manuel Ríos Morales expresó su preocupación por los actos de vandalismo que afectan el alumbrado navideño; las glorietas, sectores del centro de la ciudad y el Centro Comercial de Cielos Abiertos son los más afectados.
“Los robos no son solamente por las personas en condición de calle, sino que estamos viendo que el corte es técnico; es con instrumentos y elementos propios para poder cortar de manera rápida el cable, las mangueras y las instalaciones”, precisó el mandatario. Además, el alcalde manifestó que junto a tres cuadrillas de reparación se trabaja en la reposición de los elementos hurtados para devolverle la luz al alumbrado de los cuyabros.
En conjunto con la Policía Nacional se conformó un grupo de seguimiento para identificar y poder dar con el paradero de los vándalos organizados que afectan el patrimonio y los recursos del Municipio.
El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes para cuidar y denunciar estos actos que afectan la inversión de más de $1.200 millones, y que dejan cuantiosas pérdidas al contratista.