El alcalde James Padilla García lideró la segunda reunión con el Cabildo del Adulto Mayor, integrado por representantes de las comunas 2, 3, 4, 6 y 9, quienes expusieron ante el mandatario sus principales necesidades, entre ellas la creación de un banco de ayudas técnicas, la transformación de los 164 grupos actuales en clubes y la adecuación de una cabina para su funcionamiento. La Administración Municipal, en cumplimiento del plan de desarrollo, ya se encuentra en proceso de gestión para dar respuesta a estas solicitudes.
“Es un deber y una obligación escuchar y acompañar permanentemente las necesidades que el Cabildo presenta”, señaló el Alcalde, quien agregó que la prioridad será garantizar un espacio adecuado para su funcionamiento.
Gestionando una sede para nuestros adultos mayores
Desde la Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros se adelantan gestiones para asegurar una sede administrativa que permita que esta población pueda operar dignamente y atender a la población mayor del Municipio.
Como parte de este compromiso, también se inició el proceso de carnetización de los integrantes del Cabildo, con el fin de fortalecer su identidad y representación.