En el marco de las festividades por el aniversario número 135 de la ciudad de Armenia, el esperado concierto del Festival Orígenes, inicialmente programado para el 6 de octubre de 2024 en la Plaza de Bolívar, deberá ser reprogramado. Así lo confirmó Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia (Corpocultura), quien señaló que, pese a que la Corporación gestionó los documentos base para la obtención del permiso ante la Secretaría de Gobierno, el organizador del evento no presentó a tiempo los documentos faltantes requeridos para la aprobación definitiva.
“Como Directora de la corporación de Cultura y Turismo de Armenia, responsable de la programación de nuestras fiestas aniversarias Armenia 135 años, debo informarle que el evento "FESTIVAL ORIGENES", ganador en la convocatoria de "Eventos con Trayectoria" debe ser reprogramado toda vez que, a pesar de contar con los documentos base gestionados por la Corporación para obtener el permiso en la secretaria de Gobierno, lo cual fue informado por nuestra oficina, usted no allegó los documentos faltantes requeridos para emitir el mencionado permiso”, destacó Diana María Giraldo, directora de Corpocultura.
Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno de Armenia destacaron que: “vencido el plazo para la entrega de la documentación necesaria, la organización del Festival Musical Orígenes no cumplió con los requisitos exigidos, lo que imposibilitó la emisión del permiso. Entre los documentos faltantes, mencionaron:
• Plan de primeros auxilios que incluía voluntarios y una ambulancia.
• Certificado de inscripción como productor ocasional o permanente expedido por el Ministerio de Cultura.
• Código PULEP del evento.
• Paz y salvo de contribuciones parafiscales expedido por el Ministerio de Cultura.
• Constancia de servicio de logística por una entidad especializada.”
Es de anotar que, al empresario del evento, Andrés Carvajal, se le notificó con anterioridad que debía reprogramar el evento. La nueva fecha de este será anunciada próximamente, tras la regularización de la documentación pendiente.