logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En cumplimiento a la directriz nacional de reforzar la lucha contra esta enfermedad, la Secretaría de Salud promueve acciones para que nuestros niños de 5 años se apliquen su segunda dosis.

Desde la dependencia se socializó con las EPS e IPS del Municipio para que incorporen el refuerzo del biológico a los niños y niñas que el 1 de julio de 2019 cumplieron 5 años y pongan en marcha la directiva con el fin de que se unifiquen esfuerzos en pro de la salud de los más pequeños.

El secretario de Salud Bernardo Gutiérrez Montoya señaló que la vacuna se la pueden aplicar los menores en todas las IPS y centros de salud de la ciudad ya que hace parte del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización, PAI.

El jefe de la dependencia manifestó que la primera dosis de la vacuna contra la varicela se aplica a los niños cuando cumplen el primer año de edad y el refuerzo, a los 5 años.

“De enero a mayo de 2019 en Armenia se le ha aplicado a 1.397 niños la primera dosis y queremos que esta cifra se siga comportando de acuerdo con la variación de la pirámide poblacional y a las políticas de vacunación establecidas en el PAI para así disminuir el riesgo de enfermar del virus de la varicela”, puntualizó Gutiérrez Montoya.

"Invitamos a los padres de familia y a quienes cuidan a los niños a que los lleven a los puestos de vacunación para que tengan su esquema al día y a los que a partir del pasado lunes cumplieron 5 años les apliquen el refuerzo contra la varicela, una enfermedad que además de causar muchas molestias y trastornar el día a día de las familias, puede llegar a tener complicaciones”, indicó Juan Pablo Uribe ministro de Salud.

Por comunicaciones Secretaría de Salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov