Durante el año en curso, en los cinco periodos epidemiológicos registrados por la Secretaría de Salud, se da un parte de tranquilidad sobre la presencia del dengue en la capital quindiana; el mes con mayor número de casos fue mayo con siete en total, lo que históricamente evidenciaban alrededor de 400 a 600 casos por mes; y en lo corrido del año solo se han presentado 24 casos.
Este es el resultado del trabajo constante de la Secretaría de Salud en inspección y verificación de sumideros en todos los sectores y en las viviendas de la ciudad Armenia para reducir las situaciones que causan riesgo de enfermedad por dengue en los cuyabros.
“La comunidad ha venido trabajando en modificar sus estilos de vida y tomando en cuenta la educación que la Secretaría de Salud entrega constantemente. Además, la cartera se ha hecho cargo de observar, vigilar y, cuando es el caso, aplicar el herbicida a los sumideros de aguas lluvias, porque nadie se hacía cargo y eran criaderos potenciales”, explicó Luz Geny Gutiérrez.