La administración que lidera José Manuel Ríos Morales busca reducir el impacto ambiental a través de la instalación de paneles solares, en alianza con la Empresa de Energía del Quindío, Edeq. Esta iniciativa surgió a través de Red Salud Armenia ESE, en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible y gestión ambiental y ecológica.
El gerente de la Unidad Intermedia del Sur, José Antonio Correa, dijo que: “en Red Salud no nos vamos a quedar atrás en el tema de ser una ciudad competitiva, sustentable y con desarrollo sostenible, nosotros también seremos un hospital verde que cuida el medio ambiente”.
Hasta un 60 % en reducción de consumo de energía convencional
Carlos Arturo Ocampo Arangure, ingeniero hospitalario, comentó que se iniciará con una reducción de consumo de energía convencional de un 30 % y, una vez se mida la eficiencia de la estrategia, se pasará a un 60 %. De esta forma, se realiza un aporte importante en la producción y consumo responsable de los recursos.
Por otra parte, Jorge Iván Grisales, gerente de la Edeq, destacó la importancia de esta alianza público-privada para el beneficio de toda la comunidad y el medio ambiente. Igualmente, indicó que la empresa de energía continuará brindando un acompañamiento integral con el fin de lograr el fomento de una cultura de uso eficiente de la energía.