logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Durante el primer semestre de 2019, la Empresa Social del Estado fortaleció acciones individuales y colectivas para la prevención y detección temprana de la enfermedad informó la gerente Magda Lucía Carvajal Irirarte, durante la reciente junta directiva presidida por el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

La funcionaria explicó que en cumplimiento de las nuevas directrices nacionales para una mejor atención a los pacientes, se intensificaron los controles de crecimiento, los programas de atención del riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas, la promoción de la salud, el seguimiento materno prenatal y la asistencia que beneficie a los cursos de vida de primera infancia, infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y vejez.

Así mismo se dispuso un plan de mejora en la atención a los pacientes con el aumento en el tiempo de consulta. Entre el 1 y el 6 de agosto, etapa de alistamiento, la atención al paciente se extenderá por una hora. A partir del 7 del mismo mes las consultas serán de media hora, para una mejor valoración.

Esta es una buena noticia para los usuarios de nuestra empresa prestadora de servicios de salud y responde al interés de que todos los armenios cuenten con una atención de buena calidad y efectividad” afirmó el alcalde Oscar Castellanos Tabares al conocer el balance de Red Salud.

Siempre en sintonía con programas nacionales

Red Salud Armenia Ese, conjuntamente con la Alcaldía de Armenia y la Secretaría de Salud del Municipio promovió durante los primeros meses del año las jornadas de vacunación masiva, para lograr una efectiva cobertura. “Hemos logrado llegar a gran sector de la población con la campaña del Ministerio de Salud 'Vacunas al día, se la ponemos fácil', con un gran balance en la más reciente: 513 personas inoculadas con biológicos para prevenir el tétano, la fiebre amarilla, influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH). Además, se completaron los esquemas de vacunación a los niños menores de seis años con biológicos como: rotavirus, pentavalente, neumococo, triple viral y polio” precisó la gerente.

La ampliación de cobertura se ha logrado gracias al buen trabajo de los Centros de Salud y a la disposición de puestos de vacunación masiva en centros de encuentro ciudadano como los centros comerciales Unicentro, Calima, Portal del Quindío y Centro Comercial del Café, la plaza Minorista, Mercar, y los parques Sucre y Fundadores.

 RED SALUD 1

'Soy generación más sonriente'

Este programa de la ESE forman parte de la atención permanente en los centros de salud para suministrar barniz del flour y practicar detartrajes y sellantes, con el propósito de garantizar una mejor salud bucal a los usuarios. En cumplimiento de las actividades extramurales que adelanta Red Salud también se ofrece la atención en diferentes sectores de Armenia y como complemento a las jornadas de vacunación.

La unidad móvil siempre lista

El equipo interdisciplinario de la entidad, enfocado en la prevención de la enfermedad y la promoción de salud desplaza el portafolio de servicios a diferentes sectores, como es el caso del Centro de Salud de Santa Rita.

Allí se brindó atención a 71 personas en salud oral, vacunación, citologías, control prenatal y asesoría en planificación familiar, entre otros.

“Seguiremos haciendo un trabajo extramural para llegar a todos los ciudadanos, no solo en atención sino en promoción de salud, llegando con información clara a través de las tiendas de barrio y los graneros, para que todos los armenios conozcan la oferta institucional y hagan uso de ella” puntualizó la gerente Magda Lucía Carvajal Iriarte.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov