logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

A partir del día jueves 19 de marzo del 2020, Red Salud Armenia habilitó la línea telefónica 3148788704, para brindar información únicamente a usuarios con sintomatología respiratoria. Entre otras medidas que se adoptaron, los ciudadanos deben tener en cuenta que:

- Se restringe el acceso a las diferentes sedes de Red Salud Armenia ESE a vendedores ambulantes y domicilios, quienes realicen pedidos a domicilio, deberán recibirlos en la entrada de la institución.

- Desde el día jueves 19 de marzo del 2020, la solicitud y/o cancelación de citas médicas, odontológicas y de enfermería se hará a través de líneas telefónicas habilitadas en los centros de salud en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

- Durante el proceso de asignación de citas, se deberá informar al usuario que si presenta síntomas respiratorios deberá comunicarse a la línea habilitada (3148788704) para definir su ruta de atención.

- Se implementarán acciones de filtro al ingreso de los usuarios en las diferentes sedes de la ESE por parte de personal de enfermería, quien realizará acciones de educación en salas y permitirá el ingreso de grupos, máximos de 10 personas por servicio.

- A partir del jueves 19 de marzo, el horario de atención de todas las sedes de Red Salud Armenia ESE, se realizará en jornada continua: de lunes a jueves de 7:00 a.m a 4:00 p.m, y viernes de 7:00 a.m a 3:00 p. m. La Unidad Intermedia del Sur (Hospital del Sur, área de Consulta externa) tendrá horario de lunes a jueves de 7:00 a.m a 12:00 m y de 02:00 p.m a 06:00 p.m, y viernes de 7:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

- Se restringe el ingreso de acompañantes a los centros de salud, servicio de urgencias y hospitalización, a excepción de acompañantes de pacientes menores de 18 años de edad y mayores de 60 años.

- A partir del jueves, 19 de marzo, quedaron suspendidas las visitas al servicio de hospitalización y observación urgencias. Solo permanecerán los acompañantes de pacientes cuya condición lo amerite, como es el caso de los menores de edad y adultos mayores de 60 años de edad.

- Para el servicio de sala de partos, solo se permitirá un acompañante el cual deberá cumplir con el filtro institucional.

- Referente a la atención odontológica, solo se prestará el servicio de urgencias en los centros de salud de la ESE.

- Los pacientes que pertenecen al programa de Riesgo Cardiovascular, NO deberán asistir a las consultas programadas. Se contactará a familiares y/o acudientes quienes serán los encargados de reclamar la medicación del usuario formuladas por dos meses.

- Con el fin de evitar la propagación del virus, se recomienda a los usuarios desistir por prevención, de las citas de controles de crecimiento y desarrollo, higiene oral, atención al joven y control de adulto mayor durante la contingencia, además se sugiere que solo soliciten la cita de consulta médica general de ser indispensable.

Estas medidas se toman queriendo minimizar los riesgos de contagio de del COVID-19. Se espera la comprensión de todos los armenios frente a estas medidas. Desde Red Salud Armenia ESE, seguimos trabajando, incansablemente, para brindar servicios de calidad en la presente situación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov