logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Desde la subdirección del Departamento Administrativo de Planeación, liderada por el arquitecto Andrés Fernando Almonacid, se viene realizando un trabajo de recuperación de zonas verdes de la ciudad, así como las quebradas del municipio las cuales requieren una intervención permanente.

Hasta el momento, en las jornadas de recuperación y limpieza de las microcuencas, se han retirado casi 5 toneladas de basura, en sectores como barrio Arco Iris, la Unión bajo e inmediaciones del colegio Jesús María Ocampo Nacional, así como la recuperación de una zona verde contigua al conjunto residencial Parques de Bolívar y el barrio La Fachada, donde se sembraron cerca de 250 árboles.  

“Nos hemos dado a la tarea de iniciar un proceso de limpieza y reforestación de algunas quebradas del Municipio, así como de algunos puntos críticos de basura que están siendo foco de permanente contaminación. Iniciamos el sur del municipio, pero esperamos poco a poco ir llegando a otros sectores de Armenia”, comentaron desde el Departamento Administrativo de Planeación.   

Cabe resaltar que esta actividad, que busca ser un ejemplo a nivel nacional de trabajo conjunto, espera contar con la colaboración de toda la comunidad. Las jornadas apoyadas por las Empresas Públicas de Armenia y el Ejército Nacional serán una constante con el fin de generar conciencia alrededor del cuidado del medio ambiente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov