La secretaria de Gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García García, dijo que sin desconocer que el fallo que ordena recuperar el espacio público de la ciudad lleva 8 años, sí se han venido adelanto los esfuerzos necesarios por dar cumplimiento a la acción popular de manera conjunta y con el acompañamiento de los entes de control, para garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos que acuden a las ventas ambulantes.
“Es muy inquietante, es una situación muy compleja, pues es un fallo que completa 8 años y no hemos podido cumplirlo. Hoy todavía tenemos varias personas ejerciendo las ventas de manera irregular, cuando desde enero las notificamos para que desocuparan el espacio público, dándole cumplimiento a este fallo, pero nos llega la pandemia, el paro y la crisis social que todos conocemos. Hemos utilizado la fuerza, la incautación de productos, pero con la Defensoría y La Procuraduría queremos conocer las recomendaciones para actuar y proceder”, manifestó la líder de esta dependencia.
La funcionaria dijo que lo que se busca es dar cumplimiento a dicho fallo, sin vulnerar los derechos de las personas que en medio de la crisis económica han acudido a las ventas callejeras, para poder obtener un sustento diario, por eso la importancia de los conceptos que emitan desde La Defensoría del Pueblo y La Procuraduría.