Constantemente, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja por la recuperación de la malla vial de los sectores más críticos con los que históricamente se ha tenido una deuda. En esta Administración, liderada por José Manuel Ríos Morales, se ha hecho una inversión por más de $16.000 millones, a la fecha, se evidencia un avance de casi el 80 % en las obras.
Son cerca de 25 los frentes de trabajo en los cuales la Administración Municipal trabaja, algunos de ellos se encuentran 100 % culminados, como en los barrios Nuevo Armenia, La Virginia y Portal de Pinares; así como otros, donde actualmente se trabaja alternamente: la avenida Montenegro, los barrios Mercedes Centro y Ciudad Dorada, entre otros.
En este último se sigue trabajando a diario, y en algunas de sus manzanas, las obras de pavimento rígido ya están culminadas al 100 %. Los esfuerzos están centrados en el sector de la glorieta de la Av. Montenegro, donde tiene una inversión cercana a los $1.400 millones. Actualmente, se está haciendo la intervención constructiva y reparación de las losas de concreto rígido.