Las acciones de la secretaría de Gobierno de Armenia encaminadas a la recuperación del espacio público en toda la ciudad, se extendieron esta vez al norte de la capital Quindiana, donde fueron notificados varios vendedores ambulantes e informales, sobre la obligatoriedad del acatamiento de las normas que prohíben el ejercicio de estas actividades, sin el permiso correspondiente expedido por la alcaldía municipal.
El sector con mayor presencia de personas que invaden andenes y calles, es el de las clínicas y centros médicos en los alrededores del parque Fundadores, con un gran número de puestos de ventas ambulantes que impiden el normal desarrollo y movilidad de cientos de personas que a diario transitan por la zona.
Esta actividad económica es regulada por la secretaría de gobierno y convivencia de Armenia y los operativos se cumplen, atendiendo el llamado de ciudadanos y comerciantes formales que se ven afectados con la anómala situación.
Personal de la oficina de espacio público de la secretaría, viene recorriendo calles y avenidas en cumplimiento a las Instrucciones impartidas por el Alcalde José Manuel Ríos Morales, en el sentido de recuperar los espacios que pertenecen a todos los Armenios.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Gloria Cecilia García García, hizo un llamado a todos los informales, para que se abstengan del ejercicio ilegal de ventas callejeras y así evitar las sanciones que contempla el código nacional de policía.