La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que continuará con la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país hasta el próximo 25 de mayo; por lo tanto, se acordó, junto con la Superintendencia de Notariado y Registro, eliminar temporalmente la presentación personal del niño o niña en la oficina de registro, así como la supresión de la toma de las huellas de las plantas de los pies.
Por otro lado, la entidad les recuerda a los padres de recién nacidos que, una vez se supere la emergencia, la inscripción en el registro civil de nacimiento se podrá realizar de manera extemporánea.
Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite, y los padres podrán acudir de acuerdo con los turnos establecidos por la Superintendencia de Notariado y Registro. Además de los padres, los ascendientes y parientes mayores debidamente identificados, así como el director de la institución de salud en la que ocurrió el nacimiento o un defensor de familia, podrán acudir a solicitar el registro.