logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con motivo de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y las directrices entregadas en conjunto por el gobierno departamental con todos los municipios del Quindío, se adoptó la medida de calamidad pública para evitar que el virus COVID 19 se expanda.

La mayor parte de la población debe quedarse en casa acudiendo al teletrabajo y evitando aglomeraciones. Por ello, la Secretaría de Salud de Armenia hace una serie de recomendaciones para las personas y familias que van a permanecer en sus casas.

- Este tiempo de crisis sanitaria puede ser una oportunidad para pasar más tiempo en familia y tener momentos de ocio; sin embargo, para muchas personas puede convertirse en un factor de estrés, aburrimiento, depresión, ansiedad, soledad y la causa para adoptar pensamientos negativos.

Por lo anterior, es importante saber pedir ayuda para sentirse apoyado, evitar que se generen pensamientos irracionales por mitos e informaciones distorsionadas, mantener una actitud optimista y objetiva, informarse a través del Ministerio de Salud y Protección Social o las entidades competentes como son los entes territoriales; además, conservar y transmitir calma a las personas cercanas y llevar acabo los hábitos adecuados de higiene y prevención que imparten las autoridades sanitarias.

Ángela María Gómez Marín, psicóloga del grupo de salud mental del área de Salud Pública de la dependencia, también sugiere evitar hablar y pensar constantemente en el Coronavirus, adoptar técnicas de relajación como la meditación, la autoconciencia y ejercicios de respiración, apoyarse emocionalmente en la familia y amigos, ocuparse en actividades que lo distraigan de la situación, no contribuir a la difusión de noticias falsas, no alimentar el miedo y el de los demás, ser precavido y prudente sin alarmarse, generar una rutina diaria  y aprovechar el tiempo para hacer las actividades que más le gustan , como leer, ver películas, hacer ejercicios y practicar juegos de mesa, entre otros.

La Secretaria de Salud Municipal, Mayerly Pacheco Orduz, les aclara a los armenios que la prevención es un deber de todos y cuidarse también es proteger a otros, por eso, invita a la comunidad a adoptar estas sugerencias y las directrices entregadas por las autoridades con el fin de hacer más fácil y llevadera esta emergencia sanitaria.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov