Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se informa a la comunidad que, a raíz de los malos entendidos y situaciones negativas presentadas por el supuesto cobro de las citas para trámites en la dependencia, NO existe ningún valor para solicitar estas citas, y mucho menos para la labor que realizan los funcionarios en pro de la comunidad.
“Hemos recibido algunas quejas sobre un valor que, personas externas a nosotros, están solicitando para sacar citas en nuestra Secretaría, situación que es completamente ajena a la dependencia, dado que es claro y todos lo saben, que las citas para acceder a trámites y servicios que aquí realizamos no tienen ningún valor. Lo mismo pasa con la reventa de las estampillas, no es algo nuestro y no se hace dentro de las oficinas”, informó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte.
Si bien, es de público conocimiento que algunos trámites requieren la presentación de una estampilla, estas pueden ser adquiridas en la Gobernación del Quindío, a un valor establecido por ellos. Hasta el momento, está en curso el convenio que le permite a la Secretaría de Tránsito y Transporte vender estos elementos al interior de las oficinas.
Por último, desde la cartera de Tránsito y Transporte, se solicita a la comunidad tener precaución a la hora de pedir favores o solicitar acompañamiento externo para cualquier trámite, teniendo en cuenta que los funcionarios están prestos para resolver cualquier duda, inquietud y orientar de la mejor forma.