logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 1:53 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud continúa llegando a los parques y comunas de la ciudad con actividades que hacen parte de la estrategia Que Nada te Falte. A través de un dramatizado que expone los motivos para disfrutar de esta Navidad sin el uso de pólvora, a cargo del grupo teatral Teatro Escondido, ha impactado la comunidad de los barrios Miraflores, Obrero, Gibraltar, Zuldemayda; a transeúntes del Parque Sucre y de la Plaza Bolívar. Hoy 30 de noviembre, la presentación se llevará a cabo en el parque Santander, a las 10:00 a.m.

Jazmín Barrero, espectadora de la obra de teatro y madre de un menor de nueve años, comentó: “Me divertí mucho con mi hijo, me pareció muy importante porque ayudan a concientizar a los papás y también a estar pendientes de los niños, porque no siempre los accidentes pasan porque los niños estén quemando pólvora, sino porque sus padres no están con ellos en ese momento, y ellos están en la calle y sin supervisión de un adulto”.

El esfuerzo desde la dependencia de Salud, según expresó la secretaria Lina María Gil Tovar, es lograr que los casos de lesionados este año por pólvora no aumenten, y se logre disminuir la cifra del año anterior, con 14 personas que sufrieron accidentes, entre ellos, cinco menores de edad: “Gracias al tratamiento hospitalario, el menor de edad que resultó afectado en el barrio Miraflores por manipulación de pólvora ya está fuera de peligro y no quedó con secuelas; pero, quiero recordar que este tipo de lesiones pueden ser auditivas, oculares, quemaduras e inclusive generar amputaciones y secuelas de por vida, sin contar las afectaciones psicológicas con las que nuestros niños y adultos pueden quedar a raíz de este tipo de situaciones”, puntualizó la funcionaria.

De esta manera, invitó a los cuyabros a realizar un “pacto” por una Navidad sin las consecuencias imborrables que pueden dejar el uso de pólvora, y a encender esta época con sonrisas, abrazos, y manifestaciones de afecto.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov