Un llamado a la comunidad se realizó desde la Alcaldía de Armenia con el fin de que eviten transitar por el puente Don Nicolás debido a las condiciones actuales en las que se encuentra. Además, deberá tenerse en cuenta la orden del juez que determinó el cierre definitivo hasta que la gobernación del Quindío y las alcaldías de Armenia y Calarcá realicen los arreglos pertinentes.
Desde la Secretaría de Infraestructura de Armenia se han adelantado diferentes actividades como el cerramiento en dos oportunidades del puente, y los estudios técnicos y de carga con miras a la recuperación del mismo.
“Desde la Administración hemos cerrado el paso vehicular en dos oportunidades, pero la misma comunidad lo ha levantado con el fin de seguir haciendo uso del paso. También pudimos determinar con el estudio de carga que solo podrán circular vehículos livianos máximo de cuatro toneladas”, indicó Mauricio Chacón Ángel, secretario de Hacienda de Armenia.
Finalmente, el funcionario manifestó que solo se está a la espera de unificar los presupuestos de las tres entidades comprometidas para adelantar las respectivas adecuaciones que permitan habilitar el tránsito por el sector.