El gobierno de Armenia, liderado por José Manuel Ríos Morales, siguiendo con la dinámica de trabajo articulado con todas las administraciones de las ciudades capitales del Eje Cafetero, hizo parte de la mesa técnica para la construcción del capítulo regional en los planes de desarrollo convocada por la Región Administrativa de Planificación RAP.
El secretario de Planeación de Armenia, Diego Fernando Tobón Gil, resaltó la importancia de que queden incluidos en las líneas estratégicas de los planes de desarrollo los proyectos que aquí se formulen para así garantizar su cumplimiento y que contribuyan al desarrollo del municipio que los armenios esperan.
“Nosotros tenemos una idea fundamental de trabajo conjunto, no solo entre la ciudad y el departamento, sino con la región. Estos proyectos estratégicos que buscan generar desarrollo, al quedar incluidos en los planes, nos permiten destinar recursos para su cumplimiento. Nuestro proyecto, huella urbana, será una herramienta de planificación de punta, la que nos determinará el crecimiento de ocupación de espacio del territorio. Si nosotros podemos definir esta huella urbana, tendremos una proyección de ciudad de hacia dónde vamos, de cara a la formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial, POT”, comentó Tobón Gil.
Por su parte, el gerente de la RAP Eje Cafetero, Uriel Orjuela, destacó la articulación con estos municipios, no solo en la construcción de los planes de desarrollo, sino además en la consolidación del plan de acción de la entidad durante el 2020.