logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El proyecto de Zonas de Orientación Escolar, ZOE, continúa la aplicación de herramientas pedagógicas, esta vez en la institución educativa Eudoro Granada, donde en compañía del equipo de la red operativa conformada por alumnos, se realizó una campaña en pro de conmemorar el Día Mundial de Prevención del Suicidio.

La actividad consistió en llevar un mensaje positivo sobre la vida con actividades lúdicas, participativas y de integración. “La dinámica de hoy fue regalar una píldora de amor con un mensaje motivacional y socializar la importancia de conceptos como la autoestima, la empatía, el autoconcepto y la importancia de conectar con la vida”, explicó Marcela Ospina Arias, psicóloga de ZOE.

Los alumnos recibieron esta capacitación orientada por sus compañeros, en este caso, miembros de la red operativa, quienes se destacaron por su liderazgo y apropiación del proyecto. Helen Torres, estudiante y miembro del equipo dijo: “Yo pienso que nos ayuda mucho, porque vemos temas que nos afectan como el bullying, ya que debemos tener en cuenta que hay muchas personas que nos critican, pero nosotros podemos apoyarnos y ayudar a los demás. También aprendemos a controlar nuestras emociones, porque a veces nos dejamos llevar por impulsos. La campaña nos enseña a pensar primero antes de actuar”.

Las instituciones educativas en las que se ha trabajado esta estrategia, han demostrado voluntad y colaboración por parte de los directivos, los estudiantes y los miembros de la red operativa, lo que permite avanzar significativamente en las capacitaciones, las jornadas de salud mental y la formación de los alumnos.

“Uno de los objetivos que tiene las ZOE es que los mismos estudiantes se empoderen del proceso y puedan arraigarse a esta estrategia, de tal manera que para el próximo año puedan ser ellos mismos los dinamizadores de estos espacios, contando con el apoyo de la Administración Municipal”, manifestó Sebastián Tabares, psicólogo del proyecto de Sustancias Psicoactivas.

El proyecto ZOE continuará ejecutándose por diferentes colegios del municipio de Armenia, trabajando en temas de prevención del consumo y conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov