El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón, confirmó que la administración municipal radicó ante del Concejo de Armenia, el proyecto de acuerdo donde se busca autorización para el compromiso de vigencias futuras que permitan, entre otros, la ejecución del contrato de suministro, instalación, implementación y puesta en funcionamiento del sistema de semaforización y del centro de control para la ciudad.
El funcionario aclaró que es un proyecto independiente al proyecto de acuerdo que busca la autorización para celebrar el contrato de concesión de otros servicios, y que los recursos del proyecto de semaforización ya están garantizados, con recursos propios y del empréstito.
“Todos somos conscientes de que la ciudad necesita este proyecto por el deterioro de la red semafórica de Armenia. Recordemos que contempla la modernización de toda la red semafórica de la ciudad; las 70 intersecciones que hoy tenemos van a ser repotenciadas, van a ser modernizadas con tecnología actual”, indicó Daniel Jaime Castaño C.
Así mismo, indicó que éste contempla la ampliación de la red semafórica en 11 intersecciones más y la implementación del centro de control de gestión de semaforización o un centro de monitoreo que permitirá la conexión de todas las intersecciones para conocer, a partir de sensores, la cantidad de vehículos que transitan por determinadas intersecciones, así como mejorar la atención en tiempos respecto a los mantenimientos correctivos, preventivos, cuando se presenta una falla.