Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, la alcaldesa (e) de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, señaló que apoya las protestas pacíficas que se adelanten en beneficio y defensa de los derechos de los ciudadanos, pero pidió, como primera autoridad, mesura a todos los protestantes.
La reunión, que se desarrolló con Policía, Ejército, Fiscalía, y en donde estuvieron como invitados la Personería y Defensoría, se adelantó la tarde este jueves.
Desde las fuerzas públicas se anunció que en el comando de la Policía se establecerá un Puesto de Mando Unificado, PMU, para atender cualquier situación que se presente en las anunciadas protestas que se adelantarán hoy.
El llamado desde el Consejo de Seguridad es cuidar la institucionalidad, “que sepamos que los bienes públicos y la infraestructura no deben ser vandalizados aprovechando las situaciones”, dijo el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Javier Ramírez Mejía.
El funcionario agregó que: “La administración los acompaña y los apoya, pero bajo unos parámetros de paz, convivencia y el respeto a los demás. Debemos cuidar nuestros CAI de la policía que es quienes nos prestan la seguridad a todos los armenios”.