logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Teniendo en cuenta que el trabajo informal en Armenia representa cerca del 50 % de la población económicamente activa, la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de Mayerly Pacheco Orduz, ha venido trabajando en estrategias educativas sobre la actual emergencia que ha puesto en vilo la salud de la comunidad con los trabajadores informales que han tenido que retomar su vida productiva afectada a raíz de la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

Es por esto que por medio del Programa “Trabajadores Más Sanos”, se han realizado campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con trabajadores tanto formales como informales.

“Desde que llegó el primer caso de persona infectada en Colombia, se empezó a hacer una labor educativa con los trabajadores, dándoles sensibilización sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del virus. Igualmente, se les explicó qué es una enfermedad respiratoria aguda y cuál es la sintomatología del COVID-19”, manifestó la coordinadora del proyecto, Amanda Arias Gutiérrez.

La funcionaria también indicó que, si bien con los trabajadores formales se han realizado capacitaciones de manera virtual, la metodología con los colaboradores informales ha consistido en abordarlos “uno a uno o por grupos de dos y de tres, como por ejemplo a los trabajadores de la plaza minorista y la plaza mayorista, Mercar”, debido a que establecer contacto y reunirlos, se hace más complicado.

Es así como, de persona a persona, se ha fortalecido el tejido económico independiente del municipio, brindándoles el conocimiento necesario respecto al nuevo coronavirus y abordando la necesidad de tomar con responsabilidad las medidas de prevención establecidas por el gobierno nacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov