Durante el año 2021, el programa Familias en Acción en Armenia tuvo una inversión de $2.054.217.000 millones, lo cual permitió beneficiar a 4812 familias logrando así que más hogares puedan salir de la pobreza extrema. Además, se espera que 2.743 familias sean inscritas en este 2022, las cuales corresponden a las que iniciaron su proceso de inscripción en la primera fase. Las nuevas inscripciones se realizarán después del periodo electoral, julio – agosto de la actual vigencia.
Desde la dirección regional Quindío del Departamento para la Prosperidad Social se espera que en esta vigencia se logren abrir nuevos cupos para inscribir a más hogares cuyabros, además se requiere realizar la actualización del censo de la población indígena y culminar la actualización de registro de localización y caracterización de población con discapacidad, especialmente identificar a menores de edad con problemas cognitivos.
La directora nacional del DPS, Susana Correa y María del Carmen Aguirre Botero, directora regional Quindío, han resaltado el excelente desempeño del enlace municipal y el apoyo dado al proceso por parte de la administración municipal de José Manuel Ríos Morales.