Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación y coordinador del proceso de empalme, afirmó que desde que la administración inició con la nueva tecnología de cierres exitosos de gobiernos territoriales, implementada desde el orden nacional, el Municipio avanza en el informe de gestión, que es el primer capítulo de este tema que se quiere realizar con toda la transparencia necesaria.
“Cada dependencia dentro de la administración es responsable de un sector de inversión de nuestro plan de desarrollo, por lo que ellos en este informe deben de tener el enfoque de en qué se ha invertido o ejecutado el presupuesto en el cuatrienio, para así mirar qué población se ha beneficiado. Cada secretaría ha avanzado con lo acordado y establecido en el cronograma”, dijo Tobón Gil.
Otros temas transversales como archivo o gestión documental, avanzan también acorde a lo establecido y se espera que este gobierno liderado por el alcalde designado, Oscar Castellanos Tabares, sea recordado por su proceso de empalme transparente y efectivo.