Como parte de la ejecución de las obras civiles y en cumplimiento del cronograma, la secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas Agudelo, confirmó que esta semana ya fueron habilitados los primeros 215 metros de la calle segunda norte -2N-, tramo que corresponde a la reposición de alcantarillado en el sector.
“Le contamos a los armenios que ya habilitamos los primeros 215 metros de la calle segunda norte, este tramo tan importante que mejora la movilidad entre el sector del intercambiador y la carrera 18… Continuamos avanzando con los trabajos de reposición de pavimento, una vez que EPA nos entregó el último tramo entre la carrera 14 y la carrera 15”, informó la funcionaria, quien agregó que la cuadrilla de la secretaría ahora avanza en las labores de reposición de pavimento y se espera que a mediados del mes de abril se terminen de habilitar los otros 250 metros que van hasta la carrera 18.
Se precisó que Empresas Públicas de Armenia, EPA, en conjunto con la Alcaldía de Armenia, ejecutó la reposición parcial del alcantarillado combinado en el barrio La Nueva Cecilia, y que el proyecto tiene un valor, solo por parte de la reposición del alcantarillado, de $2.120 millones.
De acuerdo con el plan de movilidad establecido, la primera fase contempló un cierre total de la calle segunda norte, entre las carreras 19 y 17, para luego efectuar cierres parciales en los tramos siguientes, garantizando la seguridad de los trabajadores y la comunidad.
De esta forma, la Alcaldía de Armenia insistió a los ciudadanos para que planeen con anticipación sus recorridos, respeten la señalización instalada y se mantengan atentos a la información que se difunde en los canales oficiales de la Administración Municipal y EPA
