logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 1 de 2022, 12:35 pm

Mapa del sitio web

Conservación de la biodiversidad, hábitat para aves, moderación del ruido, regulación climática y ornamentación son algunos de los atributos de los cuales gozará la capital cuyabra con la sembratón de cerca de 600 árboles nativos y frutales que inició ayer en la Plaza Minorista, dentro del marco de la estrategia de Biodiverciudades; actividad que es coordinada en Armenia por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, en articulación con el Instituto Humboldt, el Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el Jardín Botánico del departamento, la red de viveros de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras entidades locales.

Soraya María Velázquez, líder del área de planificación ambiental de la Administración Municipal, indicó que, además de la Plaza Minorista, se realizarán jornadas de siembra en la PTAR de la Marina y en el sector de Regivit: “el ejercicio consistió en identificar los predios con potencial para esta restauración urbana, para recuperar lotes degradados, abandonados y con falta de coberturas protectoras, con el fin de generar nuevos ecosistemas que le den valor cultural, económico y paisajístico a la ciudad”.

Asimismo, Carolina Alcázar, investigadora del Instituto Humboldt, destacó que entre las especies nativas del ecosistema urbano de la capital que fueron seleccionadas para instalar en estas jornadas se encuentran la Palma de Cera del Quindío, Guamo, Guanábano y Cacao de monte, los cuales generarán alimento para la avifauna de la región.

Con proyectos ambientales como este, desde la administración de José M. Ríos se impulsa el crecimiento armónico de la ciudad, con el objetivo de que la capital de los cuyabros se desarrolle a nivel urbanístico, social y ecosistémico.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • logo colombia
  •  
  • logo gov