En el despacho del alcalde de Armenia, James Padilla García, se realizó la primera Junta Municipal de Impuestos de 2024 con el objetivo principal de analizar las inquietudes planteadas por el Colegio de Contadores del Quindío y proponer acciones para abordar las diferentes circunstancias que afectan a este gremio. Durante la sesión, se establecieron compromisos importantes para mejorar la gestión tributaria del municipio.
El primer compromiso acordado fue solicitar a la Control Interno de Gestión y a la Contraloría Municipal una auditoría de los procesos de fiscalización y exoneraciones. Esta auditoría, realizada por un órgano externo, evalúa los procesos, lo que permitirá verificar de manera técnica los procedimientos actuales, asegurando así la transparencia y eficacia en la gestión de los impuestos.
El segundo compromiso, asumido por el alcalde Padilla García, es la reactivación de la Junta Municipal de Impuestos como órgano asesor en materia tributaria. Esta medida busca garantizar que las acciones tributarias sean transparentes e integrales, alineándose con las directrices emitidas por la Secretaría de Hacienda.