La administración municipal que lidera José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Salud, ha intensificado las jornadas y acciones alrededor de prevenir la propagación de la Covid-19, realizando esta semana, la primera de varias actividades en campo para llegar directamente a la población.
“Como mecanismo de mitigación y reducción de la velocidad de la transmisión de Covid, realizamos la primera jornada de toma de muestras en espacio público, inicialmente en la Plaza de la Quindianidad, donde se tomaron 32 muestras, de las cuales 6 fueron positivas, es decir, que el 19% de las personas tamizadas tienen el COVID19, en fase activa, lo que demuestra la circulación viral en personas asintomáticas o con resfriados leves, pero con capacidad infectante para transmitírselo a otras”, comentaron desde la oficina de Salud Pública.
Las personas que resultaron positivas fueron 4 hombres y 2 mujeres, tres de ellos personas mayores de 65 años, dos habitantes del sur de Armenia y una en zona rural del Municipio de Montenegro. Estas recibieron toda la orientación médica necesaria y la obligación de aislamiento preventivo.
Durante la actividad también fueron revisados 40 establecimientos comerciales, encontrando en ellos un adecuado cumplimiento de normas de bioseguridad. Estas jornadas se seguirán realizando constantemente donde esperamos que la comunidad participe, pero, además, comprenda que el uso de los elementos y acciones de bioseguridad como tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, son fundamentales para prevenir el virus.