La primera fase de la obra que adelanta Empresas Públicas de Armenia E.S.P para el manejo de las aguas de escorrentía en la carrera 19 entre calles 16 y 17, quedaría finalizada en el mes de junio, así se indicó desde la subgerencia de aguas de la entidad en la reunión con el comité técnico de obra de Amable.
Según el cronograma de ejecución, EPA E.S.P tenía previsto dar por terminado estas labores el 26 de mayo, pero debido a la temporada reciente de lluvias en la ciudad se generó una prórroga en la fecha de entrega, la cual se proyecta para el 15 de junio. Luego de este proceso, Amable podrá continuar con la rehabilitación vial en esta zona de la ciudad.
Cabe mencionar que la Empresa de Todos inició dichas labores el 21 de abril, las cuales consisten en la instalación de una tubería de 24 pulgadas en un tramo de 70 metros, la construcción de tres cámaras de inspección y la implementación de 18 metros de sumideros para captar las aguas y direccionarlas a las redes nuevas, lo anterior con el propósito de mitigar las inundaciones generadas en este lugar.