logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La administración municipal, en cabeza del alcalde (e) Jorge Fernando Ospina Gómez, y la Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, reconocen la importancia y oportunidad que representa la estrategia económica de los tres días sin IVA que definió el Gobierno Nacional y que inicia hoy viernes 19 de junio, tanto para los comerciantes como para los consumidores que deseen elevar su actividad comercial y satisfacer sus necesidades a un precio más asequible. 

El mandatario encargado aclaró que todo el comercio de la ciudad va a estar abierto todo el día y que para que todos los armenios se puedan beneficiar, "la Alcaldía dispuso partir el día por Pico y Cédula hasta las 3:00 de la tarde por números impares y de las 3:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche, los números pares".

Artículos que aplican para la exención del impuesto y medio de pago

Por su parte, la titular de la mencionada dependencia se refirió a los artículos sobre los cuales se aplicará el descuento que son: vestuario, complementos de vestuarios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios.

Igualmente, recordó a los consumidores que, para aprovechar la exención del impuesto en sus compras, deberá ser efectuado el pago únicamente por tarjeta de crédito, débito u otros mecanismos de pago electrónico. No aplica para pago en efectivo. 

Si quiere reportar incrementos en los precios de los productos

La funcionaria aclaró que, para reportar posibles incrementos de los precios de algunos productos, se puede hacer por medio de la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio o se pueden acercar directamente a la Casa del Consumidor Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov