Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 17 de 2020, 7:19 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Durante la reunión se priorizó la articulación interinstitucional en el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, con el fin de generar acciones conjuntas de todos los organismos de emergencia.

Javier Vélez Gómez, líder de la actividad Gestión del Riesgo de Desastre indicó que este primer encuentro sirvió para poner en contexto a los nuevos secretarios de despacho. Asimismo, resaltó el trabajo en equipo de las diferentes instituciones y su compromiso con la ciudad.

De igual forma, se puso en consideración la asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Armenia para apoyar eventos de afluencia masiva no complejos, iniciativa que fue aprobada por todos los asistentes al Consejo, con el fin de que la institución pueda apoyar eventos como las fiestas que celebran los barrios, ya que este tipo de eventos no generan mayor complejidad

El Consejo presidido por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales , contó con la participación de 11 instituciones: Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Empresas Públicas de Armenia, EPA; la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; la Policía Nacional, Empresa de Alumbrado Público, Unidad Departamental Gestión Riesgo y Desastres, la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ; Efigas y la Omgerd.

Es de resaltar que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Cmgrd, es la máxima instancia de coordinación, asesoría, planeación y seguimiento para la efectiva articulación de los procesos de conocimiento del riesgo, reducción y manejo de los desastres en la capital del Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co